GilAir 3 y 5

Descripción

Las bombas GilAir (GilAir-3 y GilAir-5) tienen una de las bases de usuarios más grandes de cualquier bomba de muestreo de aire en todo el mundo. Estas confiables bombas de muestreo de aire de 3 y 5 litros por minuto tienen flujo constante automático asegurando que el muestreo se mantenga dentro de +/- 5% del punto de ajuste inicial. Establecer la velocidad de flujo en GilAir-3 y GilAir-5 es un proceso simple que no requiere una herramienta de ajuste especial, por lo que pasa menos tiempo configurando bombas.

GilAir-3 y GilAir-5 son reconocidos por su durabilidad y confiabilidad cuando es más importante. El flujo constante automático, la característica más importante de cualquier bomba de muestreo, es estándar en todas las bombas GilAir-3 y GilAir-5. Asegura que el flujo se mantenga dentro del 5% del punto de ajuste inicial, incluso con contrapresión variable debido a restricciones de flujo o acumulación de material en el filtro. Las bombas GilAir-3 y GilAir-5 son adecuadas no solo para los medios de muestreo convencionales, sino también para el muestreo de bolsas y otras aplicaciones de presión.

El GilAir-3 y el GilAir-5 ahora están disponibles con baterías de hidruro de níquel-metal (NiMH) que prácticamente eliminan los efectos de memoria y los problemas de batería lenta. Las baterías de NiMH son ecológicas, reciclables y no representan un riesgo para el medio ambiente cuando se eliminan. Los nuevos paquetes de baterías de NiMH son compatibles con las bombas GilAir-3 y GilAir-5 que actualmente usan baterías de NiCd y son reemplazables por el usuario al quitar solo dos tornillos en la parte posterior de la bomba.

Modelos básicos, de reloj y programables El GilAir-3 y 5 están disponibles en 3 modelos; Básico, Reloj y Programable. El modelo básico es sencillo y fácil de usar. Los modelos de reloj proporcionan una pantalla de reloj de tiempo transcurrido. Los modelos programables permiten un temporizador que puede iniciar o detener la bomba a intervalos de tiempo preestablecidos o programar un inicio diferido.

El indicador de la luz de falla se activa cuando el control de flujo de la bomba está fuera de +/- 5% del flujo requerido, como por ejemplo de batería baja, tubería bloqueada o filtro. Si las condiciones de falla persisten durante 30-60 segundos, la bomba se apaga automáticamente y congela el temporizador. Los modelos con pantalla de temporizador conservan el tiempo de ejecución en la pantalla, lo que garantiza un resultado de muestreo válido. Cuando se borra la condición de falla antes del apagado, la bomba reanudará el muestreo normal y la luz de falla se apagará. El GilAir-3 y 5 también tiene una luz indicadora de prueba de batería que se ilumina cuando la batería puede proporcionar un mínimo de 8 horas de funcionamiento en el rango operativo.

La carcasa transparente del filtro permite una inspección visual inmediata del estado del filtro interno. Esta característica protege la bomba de la suciedad y los desechos y está montada externamente en la bomba, lo que permite una inspección rápida. El reemplazo del filtro requiere la extracción de solo cuatro tornillos. Una trampa de humedad incorporada ayuda a evitar que la humedad ingrese y dañe la cámara de la bomba, como el arrastre de humedad de los impactadores.

El módulo de flujo constante permite el muestreo de 20-500 cc / min. El módulo de presión constante (flujo múltiple) permite el muestreo de 1-750 cc / min.

Estos módulos se pueden agregar rápidamente a las bombas para adaptarlos a los caudales más bajos requeridos para el muestreo del tubo sorbente. El módulo de flujo múltiple mantiene una presión constante y permite el muestreo con múltiples tubos sorbentes, cada uno con un caudal establecido de forma independiente.